Noli Álvarez "disfruta del tenis & padel cada día"

Noli Álvarez

 

Aunque me considero una persona poco nostálgica, muchas veces recuerdo con cariño como empezó mi relación con la raqueta, todo fue una casualidad. Mis padres compraron una pequeña finca y el vecino de enfrente tenía una pista de tenis ... 

 

Comencé a jugar todos los torneos que podía y en mi mejor momento como jugador conseguí la sexta posición en el ranking gallego. Representé a la Universidad de Vigo en varios Campeonatos de España Universitarios y en competiciones internacionales como los Juegos Galaicodiurense en los cuales quedé campeón individual masculino.

 

Simultaneamente me comencé a formar en el mundo del tenis. En primer lugar en un curso de instructor de tenis de la Xunta de Galicia y posteriormente hice los cursos de Monitor y Entrenador Nacional de la Escuela Nacional de Maestría de la Real Federación Española de Tenis. En el año 1992 comenzó mi relación con el Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo, mi club, gracias a sus socios, junta directiva y especialmente a su presidente comenzamos a pensar en tenis y tenistas. Eramos un pequeño club de pueblo que soñaba en hacer e hizo.

 

Como entrenador estoy y estaré eternamente agradecido a mis compañeros entrenadores y muy especialmente a los jugadores que he entrenado, gracias a ellos he tenido la oportunidad de vivir unas emociones y vivencias que nunca olvidaré. No es falsa humildad, cuando digo que yo simplemente les he intentado ayudar a que su talento floreciese estoy siendo honesto. El tenis me llevó a viajar a más de 30 países en los principales circuitos:

gallery/atp-logo

Circuito Profesional Masculino

El circuito ATP es el objetivo último de cualquier tenista que quiera llegar a ser  profesional y poder vivir del tenis.

 

En carrera como entrenador pude entrenar a cinco jugadores que alcazaron el profesionalismo y tuvieron ranking profesional.

 

Uno de mis jugadores empezó a entrenar conmigo con cero puntos y alcanzó la posición 195 del ranking ATP

 

Viaje en el circuito profesional durante más de 6 temporadas y me desplacé a torneos de todos los continentes en busca del mejor calendario para mis jugadores.

gallery/wta transparente

En el cicuito profesional femenino debo decir que tengo menos experiencia, unicamente viajé con una jugadora de dicho circuito durante unas semanas.

Fue una experiencia muy bonita poder sentir en primera persona las diferencias entre los circuitos profesionales masculinos y femeninos.

Espero tener pronto la oportunidad de volver a viajar y entrenar a jugadores de nivel WTA.

Circuito Profesional Femenino